CARTA A MAGGIE
Para ti, mi querida Maggie.
No tienes ni idea cuantas cosas he aprendido sobre la ciudad y la sociedad en general con el poco tiempo que llevo laburando en este sistema que apenas se está desarrollando y prospera a más, admito que cada día se me pasa recordando todos esos momentos juntos de cuando estábamos en el campo, pero no pienso dejar el trabajo que ya he conseguido con mucho esfuerzo y por el cual pienso esmerarme para poder otorgarte a ti y a nuestros futuros hijos una hermosa vida de mucho bienestar.
Para empezar te tengo que contar sobre mi empleo, conseguí un puesto en una fábrica textil, hay una máquina que llaman la lanzadera volante, inventada por una persona bastante creativa a mi parecer llamada John Kay, ha permitido tejer el algodón a mayor escala y velocidad que a mano, es muy sorprendente, aquí cumplimos con nuestro mediante un proceso llamado taylorismo, fue idea de un tal Frederick Taylor, ese sistema nos dejado con gran cansancio durante cada jornada, mantenemos una producción en cadena para aumentar mucho más la productividad de la fábrica, pero de vez en cuando nos alienamos y perdemos el control de la producción, también lo llaman maquinismo.
Nos supervisa una persona la cual se le denomina capataz, y nos va explotando cada gota de sudor en los días de trabajo, los obreros con los que trabajo y converso me han comunicado que tienen un tremendo descontento con cómo está planteado este sistema, que prácticamente no nos deja ni respirar, quieren hacer un comunicado para el sindicato obrero para ver si pueden organizar una huelga en contra del sistema, probablemente sea ilegal y seguro aprovechen la manifestación para tomarse un reposo del trabajo, aliviar todo el estrés y relajarse un rato, al mismo tiempo que velan por sus derechos como trabajadores.
Los burgueses son la clase social dominante, las cuales han conseguido sus bienes mediante un sistema conocido como capitalismo, que se encuentra en constante movimiento, derivado del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales, tanto autónomas como asalariadas subordinadas libres, con fines mercantiles.
Estas personas han comenzado a transportarse en automóviles, vehículos con los cuales también se pueden transportar mercancías de un modo más sencillo, aunque los utilizan para goce personal, realmente son como los carruajes pero no están tirados por los caballos sino que les ponen un líquido al transporte, que se llama petróleo, y éste lo usan como energía para moverse, se conducen mediante algo redondo llamado volante y tiene cuatro ruedas pero solo la gente con mucho dinero puede permitirse ese tipo de lujo. Son muy bonitos e impactantes pero es como soñar despierto cuando te imaginas en uno porque cuesta un montón de dinero.
Me han contado que en Inglaterra van a crear la navegación a vapor, y se utilizará el carbón como energía para que funcionen los barcos, me estoy planteando unirme a los tripulantes de los barcos y navegar por los mares, conocer ciudades y ver el mundo, a la vez que ganaré dinero porque puedo formar parte de los trabajadores y por fin haré realidad mi sueño y podré salir de Inglaterra, claro que no es para un futuro muy cercano porque todavía está en proyecto y mientras me quedaré trabajando en la industria siderúrgica pero sí tengo la intención y toda la ilusión de formar parte de ese barco. Probablemente trabajaré echándole carbón a el barco y en mis ratos libres subir a proa a mirar el mar y recordarte entre cada oleaje que llegue a mis oídos. Con el invento de la máquina de vapor se han logrado muchas cosas impresionantes en esta sociedad.
Tranquila que las cosas en el campo también van a cambiar, que hay una revolución agrícola y que se sustituirá el barbecho por la rotación de cultivo y que se utilizaran nuevas máquinas para hacer el trabajo de campo más fácil y práctico, espero que los patrones de las tierras donde trabajas compren esas máquinas para que no tengas que emplear tanto esfuerzo en tu trabajo y no te enfermes tanto. Te prometo que dentro de poco se acabarán los jornaleros de campo, que tendremos nuestras propias tierras y que las trabajaremos nosotros dos solos y juntos, así será nuestro futuro Maggie y un futuro que espero que llegue pronto porque lo deseo con mi alma. Aunque el éxodo rural me haya colocado a mí también en esta situación sabes que nos volveremos a encontrar que no se te olvide.
Apenas te vea te daré todo el amor que llevo guardando en este tiempo que no he podido acompañarte ni cuidarte como lo hacía, lucharé porque ambos vivamos felices y cómodamente.
Te extraño, Te amo Maggie.
De: Charlot
Martin Torres 4to ESO "D"
La carta redactada se ajusta muy bien por enfoque y contenido a la tarea pedida. Puedes, no obstante, mejorar la presentación tipográfica y emplear todas las herramientas de edición (texto, imágenes de fotografía, vídeo...) para completar con una calidad máxima el trabajo. Enhorabuena. Calificación: 9,5
ResponderBorrarNo se ha publicado ni el diálogo ni los términos de la Webquest. En general, el blog debe mejorarse bastante. Es necesario que publiques regularmente tus trabajos y actividades. Calificación: 4,5
ResponderBorrar