En la madrugada del 15 de abril de 1912, el hundimiento del mayor barco construido hasta entonces por la mano del hombre, se llevó la vida de 1.495 personas y dio lugar a la mayor leyenda de la historia de la navegación marítima. El Titanic tenía botes salvavidas para unas 1.200 personas, pero había cerca de 2.200 a bordo.
Inmediatamente después de la tragedia se escribieron crónicas, se hicieron averiguaciones, nacieron suposiciones de cómo había transcurrido la fatídica jornada. Inclusos películas muy interesantes y buenas como la estrenada en 1998, dirigida por el mismo James Cameron, un filme que para mi gusto cuenta la historia del transatlántico de manera excelente, incluyendo una historia de amor protagonizada por Leonardo di Caprio (poseedor de un premio Oscar en la actualidad) y Kate Winslet. Se la recomiendo a cualquier persona sin importar el genero de pelicula que tenga de preferencia.
Durante muchos años historiadores, buscadores de tesoros, oceanógrafos y empresarios han buscado los restos del naufragio. Y fue en 1985 cuando se localizó el Titanic en el fondo del mar, a 4 kilómetros de profundidad y a unos 800 kilómetros de la costa de Canadá.
Entonces se inició la tarea de recuperar los restos del Titanic para saber más sobre su historia y para preservar su memoria. El trabajo de recuperación aún no ha terminado, pero los objetos salvados ofrecen información sobre cómo se desarrolló la tragedia.
La historia del Titanic, y la de sus dos barcos gemelos, el Olympic y el Britanic, había comenzado en la mansión londinense, propiedad de Lord James Pirrie socio mayoritario de los astilleros más grandes del mundo, Harland and Wolf. En esta casa se reunió la noche del 10 de junio de 1907, con Bruce Ismay director gerente de la compañía naviera White Star Line, y decidieron la construcción de los tres barcos más grandes del mundo.
Encontré una animación que muestra el hundimiento de este barco en tiempo real. Dura mucho tiempo así que no es para verlo completo pero se puede colocar en velocidad x2 y recomiendo ir saltando en lapsos del vídeo para que sea disfrutable y no tedioso.
Comentarios
Publicar un comentario